viernes, 25 de septiembre de 2009

Truco para ahorrar 4. Comprar marcas blancas

marcas blancas
Una forma importante de ahorro a la hora de hacer la compra diaria es adquirir los productos de las llamadas marcas blancas, muchas veces cuestionados por tener presuntamente una calidad inferior a los productos de las llamadas primeras marcas.

Lo cierto es que el ahorro conseguido al comprar marcas blancas puede llegar a ser de hasta un 103%, según algunos estudios.

En relación a la supuesta menor calidad de las marcas blancas, es posible que en algunos casos sea así. Aunque en otros casos, un fabricante de primeras marcas produce a la vez la marca blanca, siendo normalmente en estos casos exactamente el mismo producto.

Además, los alimentos de marca blanca no llevan el plus de la publicidad que se paga al comprar primeras marcas, ni el plus de investigación y desarrollo, ya que las empresas que los producen no suelen invertir en I+D.

Para una mayor información, podemos consultar en internet qué empresa fabrica los productos de marca blanca de los distintos establecimientos de alimentación que hay en España en el siguiente enlace:

Marcas blancas de los principales supermercados

0 comentarios:

Publicar un comentario

1000 Trucos para ahorrar