miércoles, 21 de octubre de 2009

Truco para ahorrar 11. Remedios caseros: picaduras de insectos


Hace un par de semanas estuve probando por necesidad un remedio casero muy eficaz contra las picaduras de insectos, concretamente de mosquito. Las picaduras que tenía eran especialmente grandes y dolorosas. Corté un ajo por la mitad, le quité la piel, y de una de esas mitades, corté una lámina, y me la apliqué sobre la picadura.

Es importante aplicarla recién cortada porque lo que disminuye el dolor y el tamaño de la picadura es el jugo del ajo. Por ello, es mejor que el ajo suelte jugo al cortarlo. Al cabo de uno o dos minutos, volví a cortar otra lámina y me la volví a aplicar.

Repetí esta operación varias veces hasta acabar el ajo, en total creo que estuve unos veinte minutos aplicando este remedio.

El resultado fue el siguiente: las picaduras que acababan de producirse, desaparecieron casi totalmente, y al día siguiente no quedaban ni siquiera marcas o rojeces. Y las picaduras que me había rascado antes, mejoraron mucho, pero la marca de la picadura me duró dos o tres días y tuve que repetir la operación del ajo al día siguiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

1000 Trucos para ahorrar