domingo, 3 de enero de 2010

Truco para ahorrar 27. Cómo guardar correctamente las facturas de compra


Todos sabemos que en general la garantía de cualquier producto que compremos es de 2 años en España.

Si antes de la finalización de estos 2 años el artículo deja de funcionar correctamente, tenemos a derecho a su reparación gratuita o substitución.

Para poder reclamar la garantía del artículo es imprescindible presentar la factura de compra del artículo.

Por este motivo es importante conservar todas las facturas de compras en un único lugar, porque si perdemos la factura no podremos reclamar la garantía del artículo en caso necesario.

El clasificador de facturas tiene la función de permitirnos guardar todas y cada una de las facturas que nos entregan cuando compramos ciertas cosas de valor.

Es como un libro donde cada hoja es un plástico con una abertura donde podemos introducir las facturas. El propósito de disponer de este clasificador es poder hacer uso de la garantía de dos años de cada artículo que compremos.

De esta forma, si la nevera, la lavadora o la cadena musical que compramos hace un año se estropea, por ejemplo, podemos reclamar con la factura la garantía correspondiente.

Si cada factura la guardamos en un sitio distinto, es muy probable que cuando las necesitemos para comprobar si la garantía de algún producto está vigente, no las podamos encontrar, y tengamos que pagar la reparación cuando realmente podíamos haber hecho uso de la garantía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

1000 Trucos para ahorrar