sábado, 16 de enero de 2010

Truco para ahorrar 30. Cómo conseguir un piano gratis


Recuerdo que de pequeño ya me gustaba la música, y le pedí a los Reyes Magos de Oriente que me trajesen un pianito de juguete. El pianito cumplía su misión a la perfección y se podían interpretar sencillas composiciones, aunque era un poco traumatizante que las teclas negras, los sostenidos y los bemoles, no sonaban, aunque yo me podía imaginar el sonido en mi cabeza.

Ahora, ya no es necesario pedirle a los Reyes Magos de Oriente este juguete. Lo podemos conseguir si tenemos un ordenador y disponemos de conexión a internet. Y sin instalar ningún programa.

Kisstunes es una sencilla página, en inglés, que convierte nuestro teclado del ordenador en un teclado de piano. El registro en la página es útil solamente si queremos grabar nuestras composiciones. Una vez grabadas, las composiciones pueden ser privadas, o pueden hacerse públicas para que cualquiera las escuche.

Yo he compuesto una pequeña obra musical a modo de ejemplo, para demostrar que el invento es operativo. La podéis escuchar pulsando aqui Una vez accedáis al enlace, debéis pulsar un botón que pone Continue Anyway, y luego pulsáis el botón del play para escucharla.

Otra posibilidad para convertir nuestro teclado en un piano u otro instrumento es accediendo a la página web de Virtual Keyboard.

0 comentarios:

Publicar un comentario

1000 Trucos para ahorrar