lunes, 3 de mayo de 2010

Truco para ahorrar 47. Cómo obtener descuentos en los supermercados Dia

Desde hace varios meses estamos probando el sistema de descuentos de los supermercados Dia.

La primera forma de conseguir descuentos, que todo el mundo más o menos conoce, es hacerse la tarjeta Dia, que es totalmente gratuita.

La tarjeta Dia podemos solicitarla en cualquier supermercado Dia y tras completar un formulario con nuestros datos, podremos disfrutar de sus descuentos en cada una de nuestras compras.

Cada vez que compras, hay que pasar la tarjeta Dia por la caja registradora, y si has adquirido algún producto con descuento de tarjeta, al pasar la tarjeta se descuenta del total de la compra.

La segunda forma de obtener descuentos es menos conocida. Con el tiempo, al cabo de uno o dos meses de compras con la tarjeta Dia, un buen día salen con la compra unos cupones Dia con descuentos. Los cupones del Dia suelen salir, sobretodo, a finales o principios de cada mes, y son válidos normalmente sólo hasta fin de mes. Los cupones descuento se aplican a productos determinados de marcas concretas, y oscilan entre un 10% de descuento y hasta un 50% de descuento.

A menudo, es posible comprar varios artículos con los descuentos que proporcionan los cupones Dia, al menos que se especifique lo contrario en el correspondiente cupón. De esta forma, podemos mediante los cupones Dia comprar productos interesantes a precios inmejorables.

Para aumentar  aún más el ahorro en la compra de alimentos que es un gasto muy importante cada mes, os recomiendo leer el cómo podemos obtener increíbles descuentos con las ofertas de Lidl.

El ahorro obtenido mediante los cupones descuento en los supermercados Dia, sumado al obtenido mediante las ofertas de Lidl puede suponer un importantísimo ahorro en alimentos cada mes.


61 comentarios:

  1. Cada vez que voy al supermercado DIA de avda. Mitre en Berazategui, nunca tienen formularios para la tarjetas de descuentos. Que oasa.

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues la verdad no tengo ni idea de por qué no lo tienen, a mi me lo dieron en cuanto lo pedí.

    ResponderEliminar
  3. es verdad hace más de un año que cada tanto voy al supermercado DIA de avda. Mitre en Berazategui, nunca tienen formularios para la tarjetas de descuentos. La última vez la cajera me dijo que pida el formulario por internet. Entré a 3 más en otras localidades y me pasó lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. He estado mirando por internet a ver si como te han dicho se puede solicitar por internet, pero yo no veo que se pueda, y además lo dice claramente en su web: sólo tienes que pedirlo en tu tienda DIA más cercana, no dice nada que se pueda solicitar por internet, es una pena que se preocupen tan poco por su negocio.

    ResponderEliminar
  5. tambien puedes conseguir mas cupones Dia entrando en su pagina www.dia.es y dandote de alta poniendo tu numero de codigo de barras que esta detras de tu tarjeta dia.

    ResponderEliminar
  6. Cada vez compro más en DIA, sobre todo a partir de su nueva "cara" y sus nuevas promociones y descuentos en la mayoría de los artículos.

    ResponderEliminar
  7. hola, yo recibo por mail un cupon de descuento por internet para el Dia, y depende que cajera me toque, sabe pasarlo o no, alguien conoce cuales son los pasos?? pasar el descuento, luego el producto=no toma el descuento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por lo que yo he visto, a mí siempre me pasan primero los productos, y luego la tarjeta Dia y los cupones descuento, y siempre me han aplicado correctamente los descuentos.

      Eliminar
    2. Hola soy cajera en una de las tiendas MAXI DIA, te explico. Primero se pasa toda la compra incluida la targeta del CLUB DIA, a continuación cuando la cajera le da al total de tu compra tiene que pasar los cupones o descuentos, si los cupones te salen en esa tienda (ej. Tienda A) con solo uno que pase tiene suficiente, pero si te salen los cupones en otra tienda (ej. Tienda A) y compras en otra tienda (ej. Tienda B) tienes que llebar todos los cupones porque tiene que pasarlos uno a uno. Es simple simplemente cuando vayas a comprar dile toma los cupones y si te salen en otra tienda dile que estos cupones los tiene que pasar uno a uno. También tienes la opcion de cambio de tienda para que los cupones te salgan en la tienda donde mas vayas, eso te lo tiene que hacer la cajera en la misma compra que realizes pasando tu tarjeta CLUB DIA.
      P.D.: Los cupones de descuento te saldran en la tienda donde tu solicites la tarjeta CLUB DIA, por eso puedes solicitar un cambio de tienda para que los cupones te salgan en la tienda donde siempre compras si es que te hiciste la tarjeta en otro DIA.

      Eliminar
    3. hola yo uso una tarjeta q me regalaron ,no se donde mi cuñada la solicito creo q en capital ,pero quiero saber si podría cambiar de tienda xq donde yo voy a comprar es siempre al dia q esta en la boca y ahí no me dan los cupones como puedo hacer?

      Eliminar
    4. tienes que pedirla en el dia donde compras..
      sino no te dan los cupones,pedila te la dan sin problemas

      Eliminar
  8. me gustaria resivir las revistas de cada semana por face

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también, creo que te refieres a los catálogos 1 hoja (frutas, verduras, carnicería) y quincenales (con los dto. comprando artículos por pares) . Tengo que ir al DIA% justo el día que empieza la oferta, sino se agotan.
      Si te refieres a la revista (trimestral) por estaciones, creo que solo salen la de verano, válida hasta los días 31 de julio y la de otoño válida hasta los días 30 de noviembre. en ésta revista viene el cupon revista que también trae dtos. atractivos.
      A.Dumas (Coslada)

      Eliminar
    2. la revista experta de dia sale todos los meses y trae 100 cupones ... averigua por google en que supermercado dia que te quede mas cerca la podes conseguir

      Eliminar
  9. pues yo no la he pedido y sin embargo la dependienta me la dió. super majas. Puerto de soller

    ResponderEliminar
  10. Todos los meses por internet saco 4. Cupones dto mas d los q salen en tienda, y hoy no puedo acceder a la pagina. Alguien mas le esta pasando....

    ResponderEliminar
  11. en milocalidad no buzonean propaganda nadamas alrededor del comercio y si lapides en la tienda un dia antes se enfadan y asta tel la niegan yencanbio alos buzones la echan 2 dias antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usa la app de tiende y el descuento te llega antes a mi tampoco m dan revista y estoy a menos de 10 cuadras del local

      Eliminar
  12. en mardel me mandan a sacarla por internet, pero cundo uno busca la manera de hacerlo, no hay forma....

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría que me dijeran como conseguir los cupones espesiales de internet

    ResponderEliminar
  14. Hola, para los que preguntáis cómo conseguir los cupones especiales Dia de internet (estos son unos cupones descuento que sólo se pueden obtener por internet) debéis entrar en la web de dia en la siguiente dirección: https://clubdia.dia.es/webdia/mis-cupones
    Si aún no os habéis registrado en el club día por internet, hacéis click en el botón empezar y rellenáis vuestros datos. Una vez creada la cuenta, podréis acceder mediante el botón Accede a tu cuenta, y desde ahí podréis obtener los cupones especiales de internet. ¡Espero que os sirva de ayuda!!

    ResponderEliminar
  15. pregunta...es posible pasar los cupones por compra online...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no lo sé, nunca he comprado online en Dia.

      Eliminar
  16. Lo peor es que anuncian ofertas que luego, durante todo el periodo de vigencia, no están. Por ejemplo, este verano publicitaron en maxi dia el detergente dixan con un descuento del 70% la 2ª unidad y no lo pusieron a la venta en ningún momento... bueno sí que estaba pero con otro tamaño y claro, mucha gente lo cogía confiando en la oferta... las pobres cajeras no daban abasto para cambiarlos y eso es lo habitual, juegan a confundir al cliente por lo que pueda colar y hay que andarse con pies de plomo en todos los super, pero creo que en Día raya en el más descarado engaño

    ResponderEliminar
  17. Yo compro en DIAdesde hace mas de 12 años y es muy rentable.ahora vienen mas camiones a la semana y no hay tanta problema para coger lo que quieras.La ultima semana y el dia 1 de mes salen los cupones nuevos y si se te repite se suman y restas un 10 por ciento al tanto por ciento del cupon

    ResponderEliminar
  18. Experiencia en el “grupo Dia Carrefour”
    Ya es la cuarta vez que me estafan. Os digo, compro una oferta de 3×2, bien, en caja te cobran los tres. Protestas y mandan al compañero “congénere” y dice ,de lejos, “No el precio es tal”. Sabeis lo que ha hecho despegar la pegatina de la oferta. Y se ofenden y se ponen chulos; hoy además la “miserable” (a la que he reclamado) se ha reunido con el resto de “basura” bailando. Ah y por cierto en Carrefour pago con tarjeta, si pagas en metálico, la cajera,muy amable, te desea “le esperamos…..”, y uno no mira el cambio, 5 euros menos. No puedes reclamar, ya te has ido de la caja…Me imagino que si te das cuenta en la caja, dirán “mira estaba en el suelo”.
    Que asco de gente. Yo ya no vuelvo a Dia, ni a Carrefour.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que tengo entendido, los supermercados Dia son franquicias. Esto significa que un supermercado Dia puede funcionar muy bien, y otro supermercado Dia diferente puede funcionar muy mal. Lamentablemente te ha tocado uno de los que funciona mal.

      Eliminar
    2. Soy trabajadora de Dia y no todos son franquicia

      Eliminar
  19. A mi, mi tarjeta día no me da tikets descuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto más se compra en día y se pasa la tarjeta día en cada compra, más probable es que se nos generen los tickets descuento. Quizás tras diez días o dos semanas comprando regularmente en el día deberían de empezar a ofrecernos los tickets descuento. Si las compras son de poca cantidad y muy espaciadas en el tiempo es probable que no se generan los descuentos. De todas formas siempre puedes preguntar en caja por qué en tu caso no te dan los descuentos, si crees que ya deberían de ofrecértelos.

      Eliminar
  20. hola no me puedo registrar para conseguir los cupones de descuentos no me acepta mi numero de documento alguien sabe como tengo que hacer...gracias

    ResponderEliminar
  21. A mí me preguntaron en Extremadura que si tenía cupones. Les dije que no y el tío me contstço que venían de Madrid y me tenía que buscar la vida yo, me imagino que será una trola, claro. En cuanto a descuentos aún no me han hecho ninguno.No sé que ventajas tiene la tarjeta, ¿ocupar sitio en el monedero?

    ResponderEliminar
  22. Hola como puedo saber donde esta el Standard para obtener la tarjeta dia de credito xq no hay informacion en la Web y conosco personas q la obtuvieron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues la verdad no había oído hablar de esa tarjeta de crédito, probablemente puedas preguntar en algún establecimiento Dia a ver si saben algo.

      Eliminar
  23. hola que tal, no se si alguien ya uso los cupones de descuento dia? xq yo he ido a comprar se los di al cajero y la maquina no reconocio ningun descuento. me dijo que eso pasaba frecuentemente y que si queria me podia devolver la plata. a mi madre le paso lo mismo, y eran varios cupones solo uno se lo reconocio la maquina , los demas no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mí nunca me ha pasado que no reconociera los cupones, es verdad que tienen una fecha máxima hasta donde funcionan, pero siempre me han hecho los descuentos.

      Eliminar
  24. yo soy de San Salvador entre rios y hace mas de 5 años tengo la targeta que me dieron en la misma sucursal del dia y hace varios meses consigo la revista expertas sin problema

    ResponderEliminar
  25. he lavado los cupones de descuento y solo tengo el numero del codigo quiero saber como puedo saber todos los descuentos que tenia ya que eran muchos como puedo hacerlo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si vas al día y explicas lo que te ha pasado, es posible que te los puedan volver a imprimir, es lo único que se me ocurre.

      Eliminar
  26. Tambien se suelen juntar los cupones con las ofertas de tienda,ejm: si hay un 3x2 en tienda y tienes un cupon de un tanto% se aplican las dos ofertas. Y si se imprime algun cupon de internet tambien te lo cojen.He llegado a comprar gratis juntando ofertas. En proximaati.com,en unileverytu.es, ahorradoras.com, se pueden imprimir cupones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también depende del supermercado, hay cajeros que no te lo deja :( otros que sí

      Eliminar
  27. Muchas gracias por tu comentario, no sabía que se podían acumular ofertas.

    ResponderEliminar
  28. Fui al Supermecado Dia mas cercano a mi domicilio (Vivo en capital federal) donde hago las compras y le solicite varias veces al cajero/a (fueron distintos porque depende el dia en que concurri me toco uno u otro) el formulario para acceder a la tarjeta ClubDia todas las veces me contestaron que no tenian el formulario hasta que que la ultima vez una cajera me dijo que podia bajarlo de internet. Bueno ingrese a la pagina web de Dia complete mis datos, lo imprimi y lo llevo al supermecado. Le entrego el formulario a uno de los cajeros que me responde NO TENEMOS TARJETAS.

    ResponderEliminar
  29. Alguien sabe cuantas veces en el mes pueden usarce los cupones??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que generalmente se pueden usar como máximo una vez al día durante el tiempo de vigencia del cupón, a no ser que se especifique otra cosa en el propio cupón.

      Eliminar
  30. Alguien sabe cuantas veces en el mes pueden usarce los cupones de descuento??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que generalmente se pueden usar como máximo una vez al día durante el tiempo de vigencia del cupón, a no ser que se especifique otra cosa en el propio cupón.

      Eliminar
  31. Me gustaría recibir en casa la revista de cupones de todos los meses

    ResponderEliminar
  32. Hola. Si hago compra ONLINE pueden usarse los cupones? Como?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sayonara, la verdad es que no lo sé, nunca he comprado online en el día.

      Eliminar
  33. No se pueden usar online los cupones ya lo he sufrido. ONline no hay tantas ventajas de descuentos.

    ResponderEliminar
  34. SIEmpre que hago una compra me tienen que psdar la tarjeta,aunque no sea producto fe DIA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Unknown, aunque no hayas comprado ningún producto día es conveniente pasarla porque a lo mejor has comprado otro tipo de producto con descuentos, y en cualquier caso yo siempre la paso porque así el supermercado sabe qué tipo de productos compras y puede ofrecerte unos descuentos más personalizados.

      Eliminar
  35. Hola, alguien sabe si los cupones de descuentos son personalizados o para todos es el mismo

    ResponderEliminar
  36. Hola he hecho una compra en dia y como no me han hecho algunos descuentos que tenía lo he devuelto.Quiero saber si vuelvo hacer la compra esta tarde m harán los descuentos?Es que cogi yogures y ponía una vez al dia.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, si el descuento es una vez al día y has hecho una compra pero la has devuelto, deberían de hacerte el descuento.

      Eliminar
  37. Hola de dónde puedo conseguir los cupones

    Supongo en el supermercado dia

    ResponderEliminar
  38. De donde puedo conseguir los cupones supongo que del súper mercado día

    ResponderEliminar
  39. Hola, los cupones día se consiguen primero pidiendo la tarjeta día en un supermercado día. Esta tarjeta es gratuita. Una vez la tenga, cada vez que compres en el supermercado día debes dar la tarjeta para que la pasen junto con la compra, pues de esta forma va acumulando las compras realizadas. Al cabo de poco tiempo, al realizar la compra con la tarjeta, empezarán a salir los cupones descuento en las compras que realices. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  40. Por qué todos los productos Día,tienen dos códigos de barra.Se entiende que con uno es suficiente,tienen toda la información necesaria para reposición,valor,Etc. Tienen dos precios diferentes?

    ResponderEliminar
  41. Hola, pues la verdad no me había fijado, pero seguro que el precio es único.

    ResponderEliminar