viernes, 16 de julio de 2010

Truco para ahorrar 58. Usar discos duros virtuales en vez de pendrives

La alternativa barata a la utilización de los famosos pendrives, es utilizar un disco duro virtual, que funciona como si fuera una carpeta nueva en el sistema, en la que se copian en servidores de internet todos los archivos que arrastramos en ella de forma automática.

El disco duro virtual que más me ha sorprendido por su sencillez es DropBox.


--> Dropbox es una aplicación gratuita disponible para Windows, Linux y Mac, que podemos utilizar a modo de disco duro virtual. Con sólo registrarnos gratuitamente, dispondremos de 2 Gb de disco duro.
Una de las características más interesantes de la aplicación es la posibilidad de compartir algunas de las carpetas de Dropbox. Al compartirlas con otras personas, esas personas podrán, desde internet, tener acceso directo a esa carpeta, facilitando el intercambio de archivos con sólo arrastrar los archivos a la carpeta compartida de Dropbox.

En la imagen podéis ver el aspecto de la carpeta de Dropbox, una vez instalada la aplicación. Todo su contenido se encuentra en servidores de internet, para aparentemente es una carpeta más con archivos de nuestro disco duro local.

Podéis descargar un manual en pdf de la utilización de Dropbox desde aqui

Podéis descargar la aplicación de DropBox desde aqui


1 comentarios:

  1. La mejor solución que he encontrado es DropBox (http://goo.gl/Gs9nU)

    ResponderEliminar