lunes, 10 de enero de 2011

Truco para ahorrar 84. Cómo intentar recuperar un móvil mojado


A nuestro iPhone o a cualquier otro dispositivo móvil lo más trágico que le puede suceder es que se caiga en agua, en este caso sería adecuado seguir el siguiente protocolo para intentar recuperar nuestro iPhone o dispositivo con los menos problemas posibles.

A continuación, especificaré los cinco pasos a seguir desde que sacamos nuestro iPhone o dispositivo del agua hasta que lo podamos volver a encender:

1) Nunca trates de encender el iPhone o dispositivo hasta que no realices todos esto pasos.

2) Sécalo con una toalla todo lo que sea posible, extrae la tarjeta SIM y sécala también, no utilices nunca un secador de pelo, así sólo conseguirías extender aún más el agua por los circuitos.

3) Mételo en un recipiente lleno de arroz protegido con algún paño fino que evite más daños en la pantalla, el iPhone o dispositivo tiene que estar totalmente recubierto por el arroz.

¿Cuánto tiempo debe estar en el recipiente? depende del tiempo que haya estado en el agua, una “eterna” semana como mínimo, todo sea por el bien del dispositivo.

Es necesario tener mucha paciencia para no sacar el dispositivo antes de tiempo. Habrá veces que por sacarlo antes y dará fallos (normalmente reinicios) así que deberá volver al recipiente de arroz hasta que no te de fallos.

Si no tienes arroz en el momento del incidente hay gente que lo ha recuperado envolviendo el iPhone en una toalla y dejándolo encima de un radiador pero con cuidado que no esté demasiado caliente. Hazte con arroz lo antes posible.

En el caso de que el iPhone o dispositivo funcione pero tenga agua en la pantalla, lo mejor es meterlo otra vez en el recipiente de arroz hasta que esté completamente seco.

2 comentarios: