jueves, 28 de abril de 2011

Truco para ahorrar 99. Gestionar nuestra economia personal

Una de las mejoras formas de controlar los gastos es llevar una sencilla gestión de la economía personal, o si somos una familia, de nuestra economía familiar

Para la gestión de nuestra economía, podemos utilizar algunas plantillas listas para usar para el programa Microsoft Excel.

Existe un blog especializado en ofrecer plantillas de excel gratuitas para gestionar nuestra la economía doméstica, planificar comprar,  gestionar inversiones, finanzas, marketing, etc.

De todas esas plantillas, para nosotros las más útiles podrían ser la plantilla de presupuesto personal, la plantilla de gestión de la economía familiar: estado de cobros y pagos y la plantilla de contabilidad personal y familiar.

De esta forma, con el uso de estas plantillas en Excel, podremos fácilmente responder a preguntas del tipo: ¿en qué estoy gastando mi dinero? ¿cuánto puedo gastar cada mes de acuerdo a los ingresos que tengo? ¿he gastado este mes más de lo que he ingresado? ¿cuáles son los meses del año en los que acumulo más gastos?

1 comentarios:

  1. Muy interesante. Ya hace tiempo que uso excel para la contabilidad personal. Incluso a través del teléfono, con las hojas de cálculo de google docs, hago un seguimiento de gastos cuando voy de viaje. Muy útil para darse cuenta de la situación y no gastar más de lo que debemos, que a veces se nos va la mano!

    ResponderEliminar