jueves, 16 de junio de 2011

Truco para ahorrar 103. ispy: un sistema de videovigilancia gratuito


ipsy es un software libre y gratuito para Windows el cual, una vez instalado y configurado para que detecte la webcam, se convierte en un sistema de videovigilancia.

Algunas de las características más interesantes del programa son la capacidad de detección de movimientos, o la posibilidad de grabar la actividad detectada por la webcam.

Una vez el sistema detecta movimiento, se puede programar para que realice diferentes acciones, como reproducir sonidos, ejecutar programas, o enviar un correo electrónico con las imágenes capturadas. Podéis descargarlo desde la web oficial de ispy.

2 comentarios:

  1. iSpy es una suscripción mensual. Una alternativa libre es IP Camera Viewer. Funciona con todas las cámaras, incluyendo cámaras web USB. Es un visor de cámara muy rápido y eficiente. Hay soporte para más de 2200 modelos de cámara y también todas las cámaras ONVIF.

    ResponderEliminar
  2. En efecto, aunque iSpy se puede usar gratuitamente de forma local, lo cual no tiene demasiada utilidad, para poder acceder remotamente a las cámaras se requiere una suscripción mensual. Muchas gracias por la información, Ron, y por la alternativa libre que nos indicas.

    ResponderEliminar