viernes, 22 de julio de 2011

Truco para ahorrar 108. Llamadas gratuitas con Skype

A pesar de ser bastante conocida, no podía faltar en una guia completa para ahorrar la telefonía por internet. Skype es un programa gratuito con el que podemos realizar llamadas gratuitas entre usuarios de skype.

Para eso, tanto la persona que envía la llamada como la que la recibe deberían tener el ordenador encendido y con el programa Skype abierto.

El inconveniente es cómo saber a qué hora se van a conectar las personas a las que queremos llamar. Para eso, se les puede hacer una llamada perdida, sobretodo en llamadas internacionales largas, como aviso para que se conecten al skype. Mediante esta aplicación podremos establecer conversaciones telefónicas, chatear, y enviar archivos.

Otra de las posibilidades que presenta skype es la de llamar a teléfonos fijos o móviles. En este caso, las llamadas no son gratuitas. Para el caso de los teléfonos móviles, por ejemplo, el coste es de 20 céntimos el minutos, sin iva. En este caso, podemos comprar crédito mediante tarjetas de créditos o paypal. Si vamos a llamar a móviles podemos activar una opción con la cual la persona a la que llamemos al móvil desde skype verá nuestro número de móvil. Esta opción cuesta unos céntimos y sólo hay que activarla una vez.

También se pueden contratar planes mensuales, donde se paga una tarifa fija.

Para establecer conversaciones telefónicas con skype necesitaremos: un ordenador con skype instalado, conexión a internet, y unos auriculares con micrófono incorporado, o bien una webcam. Las webcam suelen llevar ya el micrófono incorporado y además podremos ver a la persona con la que estamos hablando. Normalmente la calidad de la llamada suele ser bastante buena, aunque desde luego, hay que hacer algunas llamadas de prueba antes para comprobarlo.

Todo esto y mucho más lo podéis encontrar en la web oficial de skype, el programa con el que es posible ahorrar en llamadas telefónicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

1000 Trucos para ahorrar