miércoles, 6 de junio de 2012

Truco 142. Ganar dinero con Airbnb

Airbnb es una comunidad de usuarios que alquila habitaciones en casas particulares a lo largo de todo el mundo (actualmente 192 países). Si tienes una habitación libre en tu casa, con Airbnb puedes alquilarla a usuarios de todo el mundo y ganar un dinero extra. Funciona a modo de red social, donde los usuarios comentan su experiencia en las habitaciones que han estado, y los anfitriones exponen las condiciones y el estado de las habitaciones que alquilan, los idiomas que hablan, etc, con lo que es importante atender correctamente a los huéspedes para generar buenas opiniones para generar una buena reputación.

A finales del 2011 se habían realizado ya más de 5 millones de reservas mediante Airbnb. Sus fundadores destacan de Airbnb, por ejemplo, que los anfitriones pueden aceptar o rechazar invitados, en base a su perfil y reputación en Airbnb o en otras redes sociales. En la mayoría de los casos, se hacen amistades y no hay ningún problema. Para evitar robos o daños en las casas, Airbnb dispone de un seguro que cubre hasta 1 millón de dólares, pero sólo bajo ciertas condiciones y en determinados países: España no está incluida de momento en este seguro. En este caso puede ser una buena idea tener un seguro de hogar personal que nos pueda cubrir posibles daños o robos al alquilar una habitación. Otras soluciones serían alquilar la habitación solamente a huéspedes con muy buena reputación, no dejar dinero y objetos valiosos a la vista, o no ausentarse completamente del piso mientras se alquila alguna de sus habitaciones. Si alguna vez habéis alquilado una habitación o habéis sido huéspedes con Airbnb, os animo a que contéis vuestra experiencia mediante un comentario.


3 comentarios:

  1. Usé esta pagina durante el Formula 1 y la Tomotina.

    Gané en total €250!

    UN TRUCO: Ademas de poner todo la informacion, mapa, fotos, descripcion, PON LO EN INGLÉS. Todos mis huspedes han venido de USA.

    I used this site during formula 1 and the Tamotina, and I made some good cash!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante pero como uno sabe si la persona que esta entrando a tu casa no es un asesino, un deprerador sexual o etc.

    ResponderEliminar
  3. Hola fontanezyessie, Airbnb funciona de forma similar a una red social. De esta forma, antes de que alguna persona interesada entre en tu casa, sabrás en qué otras casas ha estado, en qué países, los idiomas que habla, probablemente también sus estudios y otras informaciones personales, y podrás leer los comentarios que han dejado los propietarios de otras casas en las que se ha alojado.

    Por otra parte, tú puedes en cualquier momento, en base a esta información, que es pública en Airbnb, aceptar que una persona en concreto vaya o no a tu casa, por ejemplo si se trata de alguien que aún no ha estado en otras casas, puedes no acogerle en tu casa.

    Como otras redes sociales, se basan en la reputación de las personas que las componen en base a experiencias sociales previas que han tenido.

    ResponderEliminar