lunes, 8 de abril de 2013

Truco 174. Cocina fácil y asequible: hoy tarta de plátano con pan duro

tarta de plátano con pan duro
Hoy os traemos una receta sencilla de hacer, y que además os permitirá aprovechar esos restos de pan duro que nos van quedando. Una riquísima tarta de plátano.

Untar un molde de horno redondo con caramelo líquido de forma que cubra todo el fondo del molde con una fina capa, y colocar los plátanos cortados en rodajas cubriendo todo el molde. En un recipiente, colocar aproximadamente un pan de cuarto duro cortado en trozos pequeños de unos 2 cms. En una jarra o similar batir con una batidora eléctrica 4 huevos con un poco de sal durante medio minuto aproximadamente. A continuación añadir, a los huevos batidos, el medio litro de leche y tres o cuatro cucharadas de azúcar, añadir la ralladura de un limón o naranja y volver a batir hasta que toda la mezcla quede uniforme. Cuando esté todo batido, echarlo encima del pan duro que ya tenemos troceado, y dejarlo unos minutos para que se esponje.
Abocarlo todo en el molde donde está el plátano y colocar en el horno a 250 grados durante 30 minutos. Tras sacarla del horno, la dejaremos enfriar antes de sacarla del molde y darle la vuelta, ya que de lo contrario se rompería.


Ingredientes:
3 ó 4 plátanos cortados en rodajas (dependiendo del tamaño)
Caramelo líquido
Pan duro a trozos, equivalente a un pan de cuarto
3 ó 4 cucharadas de azúcar
4 huevos
Medio libro de leche
Ralladura de limón

0 comentarios:

Publicar un comentario

1000 Trucos para ahorrar