domingo, 5 de mayo de 2013

Truco 178. Ahorrar en la compra de cartuchos y material de oficina

cartucho de tintaNo sólo cuándo estamos al frente de una empresa, resulta indispensable el material de oficina. A menudo, se realizan también en casa muchas tareas en las que son necesarias este material e incluso en la utilización de dispositivos de informática y electrónica son necesarios los consumibles de oficina. También es cierto que si no sabe qué comprar ni dónde comprar, algunos de estos productos puedan suponer un quebradero de cabeza para la economía personal.

A la hora de comprar material de oficina, es necesario acudir a proveedor de confianza que cuente con un amplio catálogo de referencia con las principales marcas. Sólo de esta forma, podremos tener la libertad de elegir entras las diferentes opciones pero además, deberá tratarse de profesionales con amplia experiencia en el sector y gran conocimiento del mercado.

Sin duda, uno de los productos que más quebraderos nos puede dar dentro del material de oficina en nuestras casas, es el tema de los consumibles para las impresoras. La impresora es uno de los elementos que más se usa y además del papel, el principal gasto es el de tinta. Un buen consejo para ahorrar, es el de alternar cartuchos originales con cartuchos compatibles, de forma que se estará mirando por la vida útil de la impresora pero también por nuestro bolsillo. 

Un cartucho compatible es simplemente un cartucho que no es del mismo fabricante que nuestra impresora, pero que puede funcionar perfectamente en ella, y cuyo coste con respecto a un cartucho original es muy inferior. En tiendas online como DisOfic, cuentan con un amplio catálogo de consumibles de todo tipo para poder acceder a los mejores precios. También es posible rellenar los cartuchos o toner de las impresoras una vez acabados si tenemos cerca de casa alguna empresa especializada en recargar consumibles, consiguiendo de esta forma un importante ahorro.

Por supuesto, para la utilización de la impresora es necesario el papel. Sin duda, este es otro de los productos de oficina más consumidos en nuestras casas, no sólo para la impresora sino para hacer notas en el estudio o simplemente dibujar. Aunque pueda parecer que no supone un gran gasto, también es necesario definir bien su uso para comprar un tipo de papel y otro y por supuesto, con DisOfic también se puede ahorrar a partir de cierta cantidad en su tienda online.

Truco para ahorrar enviado por Agu

4 comentarios:

  1. Puedes ahorrar hasta un 90% en cartuchos utilizando tinta para impresoras. Mediante la recarga de cartuchos.
    Si os interesa os dejo una página de interés.
    http://www.tintarecarga.com

    ResponderEliminar
  2. Tengo una Pyme y la verdad es que es un gasto fijo casi prescindible, o bajan los precios y ponen más descuentos en los precios, o me pasaré a un renting que me han comentado algunos amigos que es más barato a la larga.

    ResponderEliminar
  3. Si recargas los cartuchos al final es muchisimo más barato. Totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  4. En efecto generalmente yo recargo el toner de una impresora láser, y he comprobado que el ahorro con respecto a comprar el tóner nuevo es de aproximadamente el 50%

    ResponderEliminar