domingo, 2 de junio de 2013

Truco 182. Consejos de ahorro al alquilar un coche

alquiler_de_cochesSe acerca la época de vacaciones estival y muchas familias empiezan a planificar las vacaciones.  En este sentido, el medio de transporte es, junto con el destino, una de las cosas que primero debemos decidir y, por supuesto, irá muy en consonancia con el tipo de viaje que queramos realizar.

Para la gente que desea realizar viajes más personalizados y acceder a lugares recónditos, la mejor puede ser contar con un coche de alquiler. Estos tipos de viajeros suelen pensar en un viaje más personalizado, cómodo y barato aunque es cierto que los peajes y el precio del combustible hoy en día pueden encarecer considerablemente el desplazamiento.

De ahí, que sea importante tener en cuenta una serie de consejos para poder ahorrar en el alquiler del coche:

1.      Política de combustible justa: Este aspecto es clave para no llevarnos sorpresas desagradables con recargos adicionales que no esperábamos en este concepto. Es habitual entregar el coche con el depósito lleno de combustible y debemos asegurarnos de que se nos devuelve el dinero del combustible que no se consuma. Pagar sólo por lo que se consume en clave para un alquiler ajustado a nuestras necesidades.

2.      Reserva y paga con tiempo: No sólo por la posibilidad de que no existan vehículos de una determinada categoría sino porque la reserva con antelación es la mejor forma de acceder a mejores condiciones. Por ejemplo, en el caso del alquiler de coche en HelleHollis con al menos 30 días de antelación, puedes acceder a coche de un grupo superior gratuito y además descuentos monetarios para el alquiler de determinados grupos.

3.      Infórmate de cómo obtener mejores condiciones: Muchas de las empresas de alquiler ofrecen, además de las promociones de alquileres anticipados, otro tipo de promociones como los programas de clientes frecuentes que pueden ser muy útiles para ahorrar algunos euros en nuestros próximos viajes.

4.      Contrata sólo lo necesario: También es muy común la posibilidad de poder contratar diferentes servicios extras. Para no contratar nada que encarezca innecesariamente el alquiler, debemos analizar previamente nuestras necesidades.

5.      Por supuesto, pregunta. Parece una cosa obvia pero nunca nos debemos irnos del establecimiento con ninguna duda sobre el alquiler. Estar debidamente informado es la mejor forma de evitar que se apliquen recargos adicionales o que nos llevemos alguna sorpresa al devolver el vehículo. 

Fotografía: t.magnum


Truco para ahorrar enviado por Anna

1 comentarios:

  1. Es bueno que haya webs que informen de las promociones y descuentos para todo tipo de compras.

    ResponderEliminar