sábado, 28 de septiembre de 2013

Iniciativa de la OCU para pagar menos luz

quiero pagar menos luzLa Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) nos ha remitido una nota informativa sobre una nueva iniciativa que están llevando a cabo para pagar menos por la luz.

La iniciativa consiste en que un grupo grande de consumidores interesados en pagar menos en la factura de luz y agua se ofrezcan como clientes a las compañías energéticas para que éstas hagan ofertas. La compra colectiva permite obtener grandes descuentos para cada uno de los ciudadanos participantes.

Desde la OCU se sabe que la situación del mercado perjudica a los consumidores. En el año 2003 se liberalizó el sector y esto no ha permitido que la situación mejore. La cuota de mercado de las pequeñas compañías se ha reducido un 2% y las grandes empresas que se reparten los mayores beneficios son las mismas que lo hacían antes de la liberalización.

De esta forma, la factura de la luz se ha encarecido un 60% desde el año 2007, siendo España el tercer país europeo con la energía más cara después de Chipre e Irlanda.

La cantidad de participantes en el proyecto será determinante para el éxito, ya que cuantos más ciudadanos se inscriban, mayores serán los descuentos que se consigan. Aquellos que quieran participar sólo tienen que registrarse antes del 1 de octubre en www.quieropagarmenosluz.org, lo que en ningún caso les compromete a aceptar las ofertas obtenidas. El día 16 de octubre se celebrará la subasta en la que las comercializadoras pujarán por ofrecer el mejor precio. A partir del 4 de noviembre la OCU comunicará a cada participante la oferta ganadora. Así el consumidor podrá decidir si le interesa o no.


0 comentarios:

Publicar un comentario

1000 Trucos para ahorrar