viernes, 13 de septiembre de 2013

Truco 193. Obsso, la primera App de trueque

obsso aplicación iphone trueque
Obsso es una aplicación para iPhone que pone en contacto a personas que quieren intercambiar productos que ya no usan por otros que desean. Con Obsso podremos dar una segunda vida a estos productos.

Los usuarios publican los objetos que ya no usan y los comparten en sus perfiles sociales; cualquier persona de la red puede ofrecerle algo a cambio y cerrar un buen intercambio. Esa es la filosofía Obsso, la filosofía del trueque.

La idea le surgió a su fundador, Víctor Canito cuando regresó a casa de sus padres después de seis años en la universidad y descubrió que allí guardaba muchos objetos que ya no necesitaba pero que podrían ser interesantes para otros. Tras intentar venderlos, se dio cuenta de que podría sacar muy poco dinero por ellos. 

Obsso se alimenta de la filosofía de consumo colaborativo. Tenemos muchos recursos que no utilizamos de forma eficiente y queremos hacer algo para cambiarlo. Por ejemplo, está estudiado que la media de uso de los taladradores es de un minuto y once segundos. El resto de su vida suelen pasarla en un trastero. En Obsso empezamos a preguntarnos: ¿Por qué no podemos dejárselo al vecino, alquilarlo, o intercambiarlo por otro producto?

¿Tienes ya pensado tu primer objeto para compartir?
Busca ahora mismo algún objeto interesante que no uses y quieras compartir con tus amigos, hazle una foto, ponle un filtro y compártelo en facebook, invita a tus amigos a que te ofrezcan algo a cambio.


Truco para ahorrar enviado por Alberto

0 comentarios:

Publicar un comentario

1000 Trucos para ahorrar