viernes, 15 de noviembre de 2013

Truco 197. Conmuto, trueque, compraventa y consumo colaborativo

trueque, ventas, compras y banco de tiempo en conmuto
Una de las formas más sencillas de reducir gastos es vendiendo o intercambiando las cosas que tenemos en casa y que ya no necesitamos.

Cuando empezamos a rebuscar en los cajones, hurgar en los armarios y revisar los trasteros, aparte de bastante polvo y algunas telarañas, siempre acabamos encontrando objetos en bastante buen estado. Podemos utilizar internet para averiguar su precio aproximado, y luego...

...bueno, ahora es cuando os puedo hablar de Conmuto, un servicio de trueque, donde podremos intercambiar artículos.

Conmuto permite, al mismo tiempo y en el mismo portal, vender el artículo, con lo que se convierte en el primer servicio de compraventa que además acepta trueque de productos, lo que aumenta la probabilidad de que podamos sacar provecho de nuestros artículos. Pero también es un portal de consumo colaborativo, para compartir coche y gastos de transporte con usuarios que realicen el mismo recorrido. Y un banco de tiempo (Sección Servicios - Banco de tiempo), donde intercambiar servicios sin necesidad de pagarlos con dinero.


Conmuto ha reinventado el concepto de página de anuncios clasificados, adaptándose a las nuevas necesidades que surgen de la transformación de la economía en algo menos próspero y más colaborativo, tendencia que a buen seguro se afianzará en los próximos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

1000 Trucos para ahorrar