lunes, 30 de diciembre de 2013

Comparte coche en Amovens y consigue regalos y ofertas

La crisis y las redes sociales están cambiando la forma de consumir en los últimos años. Los nuevos retos de la sociedad del futuro plantean la necesidad e importancia del uso y disfrute de las cosas, más que de la propiedad de las mismas. El llamado Consumo Colaborativo nos permite ahorrar de forma notable, además de establecer nuevas relaciones interpersonales basadas en la confianza y el beneficio mutuo.

Hoy os traemos una buena noticia para todos los interesados en la economía social del compartir.

Amovens, la plataforma española líder en coche compartido, está celebrando sus primeros 5 años de vida  y, por ello, ha puesto en marcha una iniciativa conjunta con CiviClub, "el club de las personas cívicas", para premiar las buenas acciones que buscan ahorrar dinero, reducir las emisiones de CO2 y fomentar la movilidad sostenible.

Desde ahora, todos los usuarios de Amovens tendrán acceso a un catálogo ofertas, regalos y promociones que se podrán conseguir canjeando los puntos que se ganan al darse de alta en la web de Amovens (50 civis), publicar un viaje como conductor (5), aceptar a un pasajero en el viaje (5), hacer un viaje como pasajero (5) y valorar cómo fue el viaje (1 civis).

Otras acciones de la lista para ganar puntos Civis, además de compartir coche, son reciclar, donar sangre y ayudar en proyectos de voluntariado social, acciones que impactan positivamente en nuestro entorno y ayudan a construir una sociedad más colaborativa y cohesionada.

Por otro lado, Amovens también dispone de una solución de carpooling (compartir coche) totalmente personalizable para empresas que deseen que sus trabajadores puedan utilizar este servicio para compartir vehículo entre ellos. La plataforma de carpooling de Amovens ha creado un original concurso navideño en su perfil de Facebook, en el que se pueden conseguir diversos regalos. Se puede participar hasta el próximo martes 31 de diciembre.

Para más información sobre Amovens, podéis leer el truco 107.


Truco para ahorrar enviado por Diego

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información, sin duda todo lo relacionado con compartir coche es una buena alternativa para reducir costes y, además, ayudar al medio ambiente.
    Lo que me ha venido a la cabeza leyendo el artículo es que esto podría tener en el futuro también una aplicación empresarial. Pensando en autónomos o micropymes con necesidades de desplazamiento habituales, podría ser una buena forma de reducir sus costes y, además, conocer gente, contactos y hacer networking.
    ¿Que te parece? ¿Lo ves viable o tal vez es complicado de aplicar?

    Muchas gracias y que acabes de pasar un buen día :)
    Lorena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena, gracias por tu comentario.

      En efecto, estoy totalmente de acuerdo contigo en que en algunos casos sería posible aplicarlo en entornos empresariales, aunque no siempre, dado que a veces el trabajo se realiza en emplazamientos de difícil acceso, o cuando se tienen que visitar diferentes clientes en un mismo día. Con lo que creo que las empresas lo irán aplicando poco a poco por la necesidad actual de aumentar la eficiencia de sus recursos.

      Un saludo.

      Eliminar