sábado, 25 de enero de 2014

Truco 203. Viajes baratos en tren al compartir billete

comparte_tren_y_ahorra_en_el_precio_del_viaje



Hasta un 60% de descuento en billetes del Ave

Comparte tren es una web colaborativa donde podemos podernos en contacto con personas que desean compartir un mismo viaje en el AVE. La tarifa mesa permite obtener descuentos de hasta el 60% si se compran los cuatro billetes de una mesa a la vez. Esta plataforma permite crear mesas y ver las mesas existentes en el día y hora en que queremos viajar, para formar un grupo de 4 personas que puedan comprar el billete correspondiente. Cuando una mesa se completa, los usuarios que se han apuntado a ella se ponen de acuerdo para comprar en Renfe el billete para todos.


Y si no puedes viajar, revende los billetes

Otra interesante opción es que podemos revender nuestro billete de tren en este misma web, ya que estos billetes no son nominativos. De esta forma, si hemos comprado un billete, pero de repente nos surge un imprevisto y no podemos viajar, podemos revender este billete y recuperar parte del dinero.


Cómo comprar un billete de reventa

En este caso, nos aparecerá un icono rectangular blanco con una línea verde en el día en que estén disponibles billetes a la venta que se están revendiendo. Los precios de estos billetes generalmente serán inferiores al precio ofrecido por Rente, con lo que es otra posibilidad para conseguir viajar por un precio inferior.


Actualización

Ahora también se puede compartir billete mediante la aplicación de facebook CompartirTrenMesaAve en la que se organizan los anuncios en un calendario, de forma que de un vistazo podemos ver qué usuarios compran o venden billetes o están buscando formar una mesa de 4.

Esta aplicación de facebook se encuentra también disponible, con el mismo nombre, como una app para teléfonos Android.

3 comentarios:

  1. Con la nueva política en los billetes de tren del AVE, que los billetes son nominativos ¿se sigue pidiendo revender los billetes de la plaza de mesa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que efectivamente se pueden seguir revendiendo aunque sean nominativos. Sin embargo, en este caso, es preciso cambiar la titularidad del billete, lo que puede hacerse de forma gratuita a través de internet.

      Eliminar