sábado, 8 de febrero de 2014

Truco 205. 7 ideas buenas bonitas y baratas para regalar en San Valentin

poema en el día de San Valentín























Poema el día de San Valentín. Fotografía de M. Martín



Se acerca el día de San Valentín, más conocido como el Día de los Enamorados. Hay mucha gente en
contra de esta celebración porque lo consideran una festividad creada para consumir y gastar dinero sin un motivo real. La razón que defienden los detractores de San Valentín es que quien está enamorado lo está todos los días del año y, por tanto, deberíamos demostrarlo diariamente y no solo el 14 de febrero.

Por otra parte están quienes ven esta celebración como una “excusa” para organizar un plan especial, para renovar el amor y hacer algo distinto al resto de días del año. Muchos lo ven como una forma de ilusionarse de nuevo y otros lo hacen por inercia, por no ser distintos a la mayoría.

La realidad es que San Valentín es una festividad que lleva celebrándose en España desde mediados del siglo XX y que parece ser una tradición que poco a poco se va arraigando entre nuestras costumbres. Pero bien es cierto que desde el inicio de la crisis, los enamorados tratan de buscar regalos originales y baratos. La intención es sorprender y agradar, pero sin gastarse mucho dinero. Y eso es fácil, porque para demostrar que estás enamorado, los pequeños detalles son los mejores.

Aquí os proponemos algunas ideas muy simples y asequibles para que sorprendáis a vuestra pareja el próximo 14 de febrero o cualquier otro día:

1.  Un ramo de flores o una flor. Recibir flores, especialmente a las mujeres, siempre les hace mucha ilusión. La desventaja es que es un regalo que no es para siempre, pero es un detalle muy bonito. No tiene por qué ser comprada,  puede ser un ramo recolectado en el campo o una flor que encuentras de camino al trabajo.

2.   Una carta de amor. Es un tópico muy típico, pero en la era de tecnología, donde estamos continuamente comunicándonos de forma rápida y superficial, tomarse el tiempo de sentarse a escribir unas palabras, tiene un valor añadido enorme. Y aún más si la carta es sincera y llena de amor.

3.      Una foto. Los regalos con fotografías se han puesto muy de moda, pero no por el regalo en sí, sino por lo que representan. Regala a tu pareja una foto en la que aparezcáis juntos de cuando erais jóvenes, de cuando empezásteis a salir o de una fecha importante para vosotros. Seguro que acertarás.

4.      Una caja de sorpresas. En ella puedes incluir todo lo que quieras, desde fotos, notitas, entradas de sitios a los que hayáis ido juntos, hasta todo tipo de recuerdos que puedas incluir en una caja bonita.

5.    Un desayuno en la cama o una cena romántica. Lo importante de esto es que hayas dedicado tiempo a preparar la comida y tu pareja vea que te has preocupado por hacerlo.

6.      Dile lo que sientes por él o por ella. Compra post it de colores (ver aquí), y pon en cada uno de ellos una frase o una palabra dedicada a tu pareja. Pégalos en el espejo del baño, en la puerta de la nevera o en un sitio en el que sepas que lo va a ver seguro.

7.    Además de los besos reales que le des a tu pareja, una buena idea es que compres una botella transparente, de plástico o de cristal, como las que se utilizan para enfriar agua en la nevera y la rellenes de gominolas y chucherías en forma de beso. Un regalo original y muy dulce.


Truco para ahorrar enviado por Agu

4 comentarios:

  1. detalles de boda2 de mayo de 2014, 16:44

    Me gusta todo lo que publicais en vuestro blog, ademas este año tengo varios eventos y me habeis dado alguna idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirnos, aún tenemos muchos trucos e ideas por publicar!!!

      Eliminar
  2. Buenisimas ideas y te felicito por tu blog, esta muy bueno! Aqui te dejo el mio para seguir aprendiendo!
    https://estudianteahorrista.wordpress.com/2015/02/04/cosas-innecesarias/

    ResponderEliminar