sábado, 22 de febrero de 2014

Truco 206. Cómo elegir entre las mejores ofertas de ADSL

comparador buscador de ofertas adls
Una forma sencilla y rápida de ahorrar en la factura de internet es utilizar un comparador de ofertas de  ADSL como Comparaiso.es. Una web en la que podemos buscar las ofertas de ADSL de los principales operadores e identificar en un momento cuál es la más económica o la que más se ajusta a tus necesidades.



Comparar en banda ancha es importante, ya que los resultados de un estudio demuestran que los españoles pierden una media de 139 euros al año por no cambiar de compañía. Para utilizar el comparador, simplemente debes acceder a www.comparaiso.es e introducir tu código postal. De esta manera sólo se te mostrarán ofertas de ADSL que dispongan de cobertura en la zona donde residas. Debes entonces elegir el tipo de paquete que te interese (internet con teléfono, con televisión, con móvil o internet sin línea telefónica).

Te aparecerán todas las ofertas ordenadas automáticamente por precio, de más baratas a más caras. Otras variables son la velocidad, la permanencia, los canales de los paquetes de TV o la línea de móvil incluida en ofertas combinadas. Sé realista y busca lo que necesitas. Si no haces un uso intensivo de internet o no sois muchos en casa, no te hará falta por ejemplo una conexión de 50 ó 100 Mb.

Pero no te dejes engañar por las apariencias. A veces, los paquetes más completos pueden ser incluso más baratos que los sencillos. Por ello, no descartes la pestaña de ADSL, fijo y móvil, ya que hay combinados que tienen un menor precio que algunas ofertas de internet y fijo.  

Puedes personalizar los resultados para encontrar antes la oferta más adecuada para ti y que más te permita ahorrar. Por ejemplo, es muy útil marcar la opción de incluir la cuota de línea en el precio. De esta manera verás la mensualidad total y podrás comparar todas las ofertas de manera más homogénea (especialmente con el apartado de ADSL y móvil). Puedes seleccionar también la velocidad que necesitas o la permanencia que estás dispuesto a aceptar.

Las ofertas del comparador de ADSL se actualizan constantemente. Cada semana puede haber pequeños cambios en los precios o características del paquete que también se reflejan en la página casi inmediatamente. Cuando pulsas sobre una oferta, puedes ver más detalles y todas las promociones que las acompañan. Aquí fíjate bien en el coste de alta, porque no es gratuito con todos los operadores y no ahorrarás tanto.  



La página en sí no comercializa las ofertas, sólo las compara. Tanto si se llama a los teléfonos gratuitos que aparecen como si se pulsa sobre el botón del contacto de la compañía, la contratación se realiza directamente con el operador. Esto asegura beneficiarse siempre de los últimos precios y las últimas promociones disponibles. Directamente con el operador tendrás que confirmar la cobertura de ADSL en tu domicilio, todos los detalles de la oferta y finalmente contratar si estás interesado. Y ya podrás empezar a ahorrar cada mes. 


Truco para ahorrar enviado por Laura

1 comentarios:

  1. Excelente artículo, también puedes encontrar consejos sobre cómo ahorrar aquí:
    Como Puedo Ahorrar

    ResponderEliminar