domingo, 16 de marzo de 2014

Truco 207. Cómo conseguir comida gratis en Alemania

comida_gratis_en_Alemania


Foodsharing es una plataforma online donde se comparte comida de forma gratuita en Alemania. Cuenta con más de 35.000 usuarios activos, y hasta ahora han conseguido salvar de la basura más de 30.000 kilos de comida.

Cualquier persona puede acceder a su web y buscar un cesto de comida que alguien ofrece gratuitamente porque está a punto de caducar o simplemente porque no la va a consumir. Muchas panaderías, por ejemplo, ofrecen pan y otros productos del día anterior. Una vez localizado el cesto de comida que nos interesa, deberemos registrarnos en la web para poder contactar con la persona que lo ofrece en algún punto de la ciudad.

Es muy sencillo la búsqueda por ciudades, ya que en la parte derecha inferior de la plataforma se pueden seleccionar algunas de las ciudades alemanas donde se organiza el reparto de comida, ciudades como Frankfurt, Berlín, Bremen, Dresde, Hamburgo, Colonia o Munich.

La web permite la navegación tanto en alemán como en inglés, y pretende fomentar el consumo sostenible y la reutilización de comida en buen estado que de otra forma acabaría en el cubo de la basura.





0 comentarios:

Publicar un comentario

1000 Trucos para ahorrar