domingo, 15 de junio de 2014

Truco 216. Boltio, app para ahorrar en la factura de la luz

ahorra en la factura de la luz con la app Boltio
A partir del próximo 1 de julio se implanta de forma obligatoria en España el nuevo sistema de tarifa oficial eléctrica (llamada anteriormente TUR) que en los últimos meses se venía calculando mediante una subasta que se celebraba cada 3 meses.

La forma de calcular el precio por kilovatio cambia totalmente, de forma que a partir de ahora este precio será distinto para cada hora de cada día del año.

De esta forma, será bastante complicado saber en qué momentos de cada día la luz será más barata.

Para ayudarnos con esta confusión de precios surge Boltio, una nueva aplicación móvil que nos muestra el precio del kilovatio por hora en tiempo real, de manera que podemos saber cuál es el momento adecuado para encender determinados electrodomésticos y así ahorrar a final de mes en la factura de la luz.


Además, nos permite conocer el consumo por hora de los electrodomésticos más comunes, como son la lavadora, la vitrocerámica y la televisión.

La acogida de la app ha sido tan buena que ya cuenta con más de 10.000 descargas en la Play Store y varias menciones en medios de comunicación nacionales y blogs especializados en tecnología y ahorro.


Truco para ahorrar enviado por Laura

0 comentarios:

Publicar un comentario

1000 Trucos para ahorrar