sábado, 7 de junio de 2014

Truco 215. Comparte wifi con tus vecinos legalmente

app compartewifi para compartir wifi con tus vecinos
Compartewifi es una aplicación para el móvil que nos permite escanear automáticamente las redes wifi de nuestra comunidad de vecinos, para poner en contacto a vecinos interesados en compartir la red wifi.

Desde la propia aplicación se pueden enviar mensajes al propietario de la red wifi sin necesidad de conocer su password.

Compartir una conexión a internet mediante wifi es legal en España, según la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (RO2009/630). Por otra parte, necesitamos que el contrato de la operadora también lo permita. La mayoría de las operadoras, como Jazztel, Ono, Vodafone, etc, lo permiten, otras requieren llegar previamente a un acuerdo, y algunas no lo permiten.

Si encuentras una o varias personas interesadas en compartir la conexión wifi, el ahorro que se puede conseguir suele oscilar entre el 50% y el 75%.

Otras funcionalidades de la aplicación permiten crear y compartir un perfil entre tus vecinos, de forma que puedes conocer gente, buscar trabajo, promocionar un negocio, o acordar el precio para compartir los gastos de la wifi.

1 comentarios:

  1. Pues la verdad que con muy poca colaboracion se pueden conseguir cosas muy importantes es asi

    ResponderEliminar