sábado, 30 de agosto de 2014

Truco 222. El suavizante, por qué no es necesario

El otro día, aprovechando las rebajas, me pasé por una tienda para comprar unos pantalones nuevos y
me recomendaron, para alargar lo máximo posible la vida útil de los pantalones, no usar suavizante y dar la vuelta a las perneras del pantalón al meterlo en la lavadora, ya que el suavizante, según me dijeron, se va comiendo poco a poco el algodón.

En este punto, decidí consultar a mi madre sobre el tema, a ver si ella usaba suavizante a pesar de todo. Y en efecto no usa suavizante desde hace años, ya que, según me comentó, utiliza detergente de jabón líquido que no deja la ropa áspera y hace un poco las funciones del suavizante.

Hace ya varias semanas que no utilizo suavizante, solamente detergente líquido, y no he notado ninguna diferente ni en cuanto a cómo sale la ropa de la lavadora, ni a la hora de planchar.

Por otro lado, un estudio de la OCU acerca de los suavizantes llega a la misma conclusión de que son productos prescindibles, con lo que os animamos a que hagáis la prueba y de paso os ahorréis algo de dinero, a la vez de que el planeta os lo agradecerá, pues son productos muy poco ecológicos.

3 comentarios:

  1. yo en ocasiones utilizo vinagre, no huele, suaviza y además previene contra la cal. Es recomendable su uso, como suavizante. http://miscositasyalgunascosasmas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la idea, Silvia, nunca lo había escuchado, habrá que probarlo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la entrada, muy interesante. Y por el consejo Silvia. Probaré ambas cosas :D
    Técnico de lavadoras madrid

    ResponderEliminar