sábado, 2 de agosto de 2014

Subasta de luz y gas en Septiembre

Elrebajador, que lleva desde 2009 uniendo grupos de consumidores para lograr que las compañías ofrezcan sus servicios con ofertas ventajosas, lanza una subasta inversa de luz y gas para particulares.

La subasta tendrá lugar el próximo 11 de Septiembre con la finalidad de conseguir el mejor precio posible en la factura de luz y gas.

Tras el éxito de su primera subasta inversa de luz para pymes donde consiguieron hasta un 30% en la factura de la luz, elrebajador, en este caso para particulares. Con ella, pretenden reducir la factura de luz y gas. Los particulares podrán ver la mejor oferta que ha hecho el proveedor ganador y, sin ningún compromiso, decidirán si quieren cambiarse de compañía eléctrica o no.


Funcionamiento de una subasta inversa

Una subasta inversa funciona de manera opuesta a una subasta tradicional. Consiste en que un grupo de usuarios o empresas, se unen para conseguir un mejor precio en servicio. Se inicia entonces el proceso de subasta inversa, los proveedores convocados que estén interesados en ofrecer estos servicios irán poniendo su precio de venta, y en vez de ir al alza, como ocurriría en una subasta tradicional, los precios van a la baja, hasta llegar a la mejor oferta.

¿Cómo se realizará la subasta inversa de energía?

1. Creación de un grupo de particulares. Para apuntarse simplemente hay que rellenar unos datos de registro en la web Registrarse en elrebajador, de forma gratuita y sin ningún compromiso.

2. Subasta. Los proveedores presentan sus ofertas para el grupo, y el día 11 de septiembre se celebra una subasta donde se conocerá cuál ha sido la oferta más baja y, por tanto, ganadora.

3. Información del resultado. En la semana siguiente los particulares que se apuntaron recibirán un correo electrónico donde podrán conocer tanto la oferta ganadora (la más baja) y entonces podrán decidir si cambian de compañía de luz o no.

Segunda subasta inversa de energía de elrebajador

El pasado 5 de Junio realizaron su primera subasta inversa de energía para pymes en España. Con ella, consiguieron reducir hasta un 30% la factura de luz de las pymes.

Más de 1000 empresas se apuntaron al ahorro y pudieron conocer la oferta ganadora que ofreció Elur Energía, y también la segunda mejor oferta, que fue la ofrecida por Watium.


Truco para ahorrar enviado por Araceli

0 comentarios:

Publicar un comentario

1000 Trucos para ahorrar