sábado, 20 de septiembre de 2014

Truco 223. Calcular tu consumo energético para pagar menos en facturas



El consumidor del mercado energético siempre busca formas de ahorrar en la factura de luz o gas, ya sea rebajando la potencia eléctrica contratada o cambiando la tarifa suscrita con la comercializadora.

Un método muy efectivo es calcular el consumo energético que se realiza en una vivienda, no sólo porque proporciona información del gasto sino también de la potencia eléctrica, y con esos datos se puede evaluar qué aspecto de todo el suministro es conveniente rebajar para ahorrar.


¿Por qué es importante saber el consumo de luz y gas?

El consumo en una vivienda se puede definir como el gasto de energía, que se realiza en un determinado periodo de tiempo y donde la comercializadora aplica un precio para el mismo. Este importe, sumado al resto de costes, termina de configurar la factura de luz o gas que tiene que pagar el cliente a final de mes.

El usuario que busque un ahorro en su suministro energético debe plantearse esta posibilidad, no solo porque le proporciona información muy útil para aplicar medidas de ahorro en luz o gas, sino porque también le permite saber si necesita realizar cualquiera de estas gestiones:

  1. Cambio de potencia eléctrica.
  2. Cambio de tarifa de luz y gas.
  3. Cambio de comercializadora.

¿Cómo se utiliza un calculador de consumo?

Para ayudar a ahorrar con este truco, presentamos la opción de un calculador de consumo que determina el gasto de una vivienda, tomando como referencia una serie de datos y facilita información de manera gratuita. La documentación indispensable que se tiene que aportar es la siguiente:


  • Nº de personas que habitan en la vivienda.
  • Características del domicilio.
  • Metros cuadrados.
  • Si dispone de termostatos.
  • Si la vivienda está aislada o no.
  • Para qué aspectos se utiliza la electricidad o el gas natural.
  • Indicar la potencia eléctrica contratada.
  • En su defecto, puede reflejar los aparatos instalados en su vivienda y el calculador estima la que hay o se necesita.
  • Especificar cuánto tiempo está en la casa.
Todos estos datos permiten a la aplicación determinar el consumo energético anual, pero también el término de potencia necesario e incluso la tarifa base más recomendable en ese momento.


Conocer el consumo de energía ayuda a ahorrar

¿Y cómo se puede ahorrar conociendo el consumo de energía? De una forma muy sencilla, práctica y además gratuita. Esta información puede ayudarle a definir un plan de estrategia, que le reporte un ahorro energético en un plazo de tiempo tal y como se muestra a continuación:



Truco para ahorrar enviado por Mercedes

0 comentarios:

Publicar un comentario

1000 Trucos para ahorrar