jueves, 16 de octubre de 2014

Truco 225. Ahorra planificando tus compras con Wispping




Wispping es una web y App móbil para planificar compras que se basa en el concepto, cada vez más
extendido, de consumo reflexivo. Es decir, en el pensar antes de comprar.

En Wispping los usuarios definen planes de compra, indicando qué tienen pensado comprar. Una vez definido, el usuario puede guardar y recibir información de interés para lo que tiene pensado comprar, como por ejemplo:

  • Enlaces web de interés.
  • Consejos (que puede pedir a amigos, contactos de facebook o, incluso, a otros usuarios de Wispping que hayan comprado productos similares).
  • Productos candidatos (para los que puede apuntar sus datos, apuntar precios, pedir ofertas a las empresas adheridas a Wispping y comparar en una tabla comparativa).
  • Anuncios (enviados por las empresas adheridas a Wispping y que tratan sobre el tipo de producto del plan de compra).
  • Anotaciones (texto e imágenes).
  • Incentivos (descuentos) de las empresas adheridas a Wispping. El descuento se aplicará si el usuario acaba comprando en la empresa adherida que ha hecho el descuento.
  • También puede compartir el plan de compra con más personas.

Cada vez se mira más en qué y cómo se gasta el dinero, más aún en el actual contexto de crisis económica. Es por eso que Wispping pretende dar respuesta a esta nueva realidad del consumo reflexivo.


Recibir dinero por los anuncios 

Si el usuario acaba realizando su plan de compra (comprando) en cualquiera de las empresas adheridas, por cada anuncio visto en ese plan recibirá una remuneración económica. Lo interesante de esto es que los usuarios indican, cuando definen el plan de compra, el importe a recibir por cada anuncio visto.

Ese dinero lo podemos ingresar directamente en una cuenta Paypal personal,  o bien destinarlo a una de las entidades sociales con las que Wispping tiene convenios (Cruz Roja, Intermón Oxfam o Manos Unidas).

Por otra parte, Wispping cuenta con una App móvil para llevar la información de los planes de compra a cualquier sitio.

Colaboran con Wispping diversas empresas adheridas, todas ellas del área geográfica de Cataluña, con la idea de llegar próximamente al resto de España.



Truco para ahorrar enviado por Martín

0 comentarios:

Publicar un comentario

1000 Trucos para ahorrar