jueves, 23 de octubre de 2014

Truco 226. Cómo ahorrar en la peluquería

como-ahorrar-en-la-peluqueriaIr a la peluquería es uno de los placeres de la vida. A todos nos gusta ir a que nos mimen un rato cortándonos el cabello, masajeándo nuestro cuero cabelludo mientras nos lavan la cabeza con agua tibia y luego secando nuestro cabello para obtener un look de estrella de Hollywood.
Sin embargo este placer puede ser bastante caro, por lo que no podemos permitirnos ir las veces que quisiéramos y terminamos cortando y tiñendo nuestro propio cabello, obteniendo resultados desastrosos.
La buena noticia es que puedes ahorrar bastante dinero en tu corte de cabello si en lugar de ir a una peluquería convencional vas a una escuela de peluquería. ¿Cómo funciona? Como para toda profesión, los peluqueros deben estudiar y realizar prácticas, por lo que ciertas escuelas de peluquería cuentan con su propio salón escuela en el que los estudiantes brindan sus servicios por precios mucho más accesibles.
De esta forma se benefician tanto los estudiantes como los clientes. Los primeros tienen la oportunidad de practicar con clientes reales, y los segundos no deben desembolsar grandes cantidades de dinero en su corte de pelo.
Para hacerte una idea, una peluquería convencional cobra el corte de caballero entre 10 y 15 euros, mientras que en una escuela de peluquería pagarías solamente entre tres y cinco euros. En cuanto a las mechas, en una peluquería convencional puedes llegar a pagar hasta 50 euros (o más), mientras que en un “salón escuela” pagas únicamente unos 15 euros.
No debes preocuparte por la calidad del servicio. Si bien serás atendido por estudiantes sin mucha experiencia, siempre irán acompañados de los profesores, que les irán guiando en sus trabajos y supervisando en todo momento, por lo que no debes preocuparte por salir del salón con el pelo verde.
Si quieres encontrar una escuela de peluquería en tu ciudad puedes buscar en google, seguramente haya más de una.


Truco escrito por Lucía de www.surveybee.es

2 comentarios:

  1. Es buena idea, pero te arriesgas a algún trasquilón que otro...
    La experiencia se paga. Y querer ahorrarte unos euros, puede salirte bastante caro.
    Además, no sería ético que unos alumnos en prácticas, cobrasen al cliente como profesionales, no nos parece?
    A partir de ahí...que cada cual elija libremente.
    Curso Manipulador de Alimentos

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, hay un pequeño riesgo de que no quede perfecto, por eso precisamente el precio es realmente bajo. Pero he conocido a una chica que iba a estas escuelas y se lo dejaban muy bien. Es sólo una idea y que por supuesto, como bien dices, que cada cual elija libremente.

    ResponderEliminar