viernes, 28 de noviembre de 2014

Truco 227. Consejos para invertir

Todos los consejos sobre tener unas finanzas personales bien gestionadas comienzan generalmente con las mismas recomendaciones: hacer un presupuesto, crear un fondo de emergencia para situaciones imprevistas, acabar con las deudas y, por último, comenzar a invertir una parte de nuestros ahorros. 

Pero este último paso es en muchas ocasiones el más complicado. Muchas veces no tenemos tanto dinero y, sobre todo, los conocimientos necesarios para invertir correctamente y, claro, tenemos miedo de perder nuestros ahorros, que tanto nos ha costado reunir.

Por eso, hoy vamos a hablar de cómo podemos invertir sin tener que saber de inversiones y así conseguir que nuestros ahorros trabajen para nosotros.


Cómo invertir bien nuestro dinero

En España, somos bastante partidarios de gestionar y solucionar por nosotros mismos los diferentes asuntos y problemas económicos que se nos plantean.

A la hora de pedir préstamos, por ejemplo, no es habitual pedir la opinión de un experto para que nos aconseje acerca de si el nivel de endeudamiento que vamos a soportar es demasiado alto, o las condiciones del préstamo son abusivas, por ejemplo.

Igualmente, en caso de invertir los ahorros que tanto nos ha costado reunir, nos dejamos guiar por la opinión de nuestro banco, o compramos las acciones que algún amigo o conocido nos ha recomendado.

En muchos casos cuando tenemos algo de dinero ahorrado lo primero que hacemos es ir corriendo al banco para ver qué productos venden y cuál nos interesa más. Pero ¿de verdad esto es lo mejor que podemos hacer?

Los productos financieros que ofrecen los bancos suelen beneficiar al banco, ya sea porque no ofrezcan la mejor rentabilidad al usuario, o bien las cláusulas del contrato no se explican de forma clara o son desfavorables en algún sentido al usuario. Los trabajadores bancarios, más que consejeros financieros, se han convertido en meros vendedores de los productos que el banco desea colocar a sus clientes.

En ocasiones echamos de menos una opinión independiente que solo busque nuestro beneficio, que nos aconseje sinceramente y conozca nuestra situación financiera para que nos recomiende los mejores productos financieros para nosotros.



Pero te estarás preguntando ¿dónde encontrar un asesor financiero de confianza?

En Asesora.com pueden ayudarnos a invertir sin ningún tipo de compromiso para que tengamos una buena rentabilidad para nuestros ahorros sin asumir un riesgo mayor del que nos gustaría, dado que sus asesores son totalmente independientes. Esto significa que no tienen que cumplir objetivos comerciales, y que pueden ofrecernos una amplísima gama de productos superior a los 5000 fondos de inversión, mayor que la que ofrece un solo banco.

En este momento están ofreciendo la posibilidad de hacer una evaluación gratuita de tu situación financiera gracias a este formulario donde tan solo tienes que completar algunos datos para que un asesor financiero contacte contigo y te oriente de forma gratuita y sin ninguna obligación por tu parte.

De esta forma, sin necesidad de tener conocimientos sobre inversiones puedes valorar la opinión de un experto financiero y, si así lo decides, invertir tu dinero reduciendo los riesgos. 

Solamente en el caso en que decidas contratar el producto que te ofrezca el inversor, tendrás que pagar la comisión correspondiente a esa contratación, al igual que cuando contratas en el banco un producto similar debes pagar igualmente una comisión. Además las comisiones de inversión son típicamente más bajas que en los bancos tradicionales, con lo que no solo estás mejor aconsejado, sino que además es más barato invertir.


0 comentarios:

Publicar un comentario

1000 Trucos para ahorrar