miércoles, 25 de marzo de 2015

Truco 235. Cómo ahorrar en el seguro del coche

como-ahorrar-en-el-seguro-del-coche
El mercado de los seguros tiene la particularidad de que un mismo producto puede tener un precio distinto de un cliente a otro. Por ello la mejor manera de ahorrar a la hora de contratar un seguro de coche es estar bien informado. Hoy día se puede buscar una gran cantidad de información en internet. Además hay múltiples comparadores, como por ejemplo, el de Arpem.

Lo principal, si quieres ahorrar es conocer los diversos tipos de pólizas. Destacamos los seguros a terceros como los más económicos, pero sólo cubren la Responsabilidad Civil del conductor. Todos los conductores necesitan de la póliza RC, aunque su coche esté aparcado y no lo mueva. Los seguros a terceros ampliados suelen ser también económicos. Estos cubren la asistencia en viaje, las lunas, incendio y robo. Es una buena opción ya que por un poco más de dinero el coche disfrutará de mayor protección.

Para un coche nuevo, existen los seguros a todo riesgo, el cual cubre la reparación del vehículo en caso de siniestro, además de incluir asistencia en viaje y responsabilidad civil, entre otras coberturas. En este caso, resulta más aconsejable un seguro a todo riesgo con franquicia, pues resulta mucho más económico que el de a todo riesgo sin franquicia. La franquicia significa que el asegurado asume parte de los gastos de reparación, dependiendo del tipo de franquicia contratada. Cuanto mayor sea la franquicia menor será el precio final de la póliza, pero también mayores gastos asumirá el asegurado en caso de reparaciones.

El requisito que se debe cumplir para ahorrar dinero en el precio final de la póliza es comparar precios y presupuesto, y ver los puntos que más te interesan y elegir entonces.


Caso práctico de cómo utilizar un comparador de seguros para ahorrar:

El caso típico es tras comprarse un coche, o en el momento en que te llega el recibo anual de la póliza. En cualquiera de estas dos situaciones debemos de comparar el nuevo precio que nos ofrece la compañía de seguros con el que estábamos pagando hasta entonces.

También es importante que no hayamos dado partes de accidentes para que la compañía nos catalogue como buenos conductores, algo que deberemos remarcar una vez les llamemos por teléfono para preguntarles el motivo de la subida de la póliza.

Y por último, utilizar un comparador de precios de seguros para buscar una aseguradora de la competencia que esté ofreciendo el mismo tipo de seguro que nosotros tenemos, pero más barato.

Si se dan todas estas condiciones y les llamamos por teléfono hablando con educación y tranquilidad y siguiendo las pautas anteriores, es más que probable que nos hagan una contraoferta cuando les reclamemos una menor cuantía de la póliza. En caso de no  conseguirlo, les informaremos de la oferta de la compañía de la competencia que hemos estado viendo en el comparador, con detalle, tanto el nombre de la empresa como la cuantía y algunas de las condiciones de la póliza que hayamos leído, haciéndoles ver que estamos pensando en un cambio de aseguradora.

En mi caso, conseguí en pocos minutos una rebaja de la póliza, hasta en dos ocasiones diferentes en los últimos años.



 Colaboración entre Anna y 1000 trucos para ahorrar

1 comentarios:

  1. Las pólizas de seguros de las diferentes compañias aseguradoras, no presenta variados planes y precios. Saque provecho a la mejor propuesta.

    ResponderEliminar