domingo, 10 de abril de 2016

Truco 251. ¿Qué es más barato, impresión digital u offset?

impresión offset

En la actualidad hay una guerra establecida en el mundo de la impresión, dos métodos diferentes se pelean por conseguir la supremacía del sector. La evolución en la impresión ha sido una constante desde el principio de los tiempos siempre con una misma premisa, conseguir la mejor calidad/precio posible.

Comenzamos analizando la impresión digital. En ella hay que diferenciar dos tecnologías fundamentales en función del modo de impresión. Una de ellas es el clásico pero a la vez efectivo tóner. Su funcionamiento es simple: los pigmentos de pintura de diferentes colores se lanzan mediante cargas eléctricas.

Por su parte, la impresión digital Inkjet utiliza tinta líquida y al igual que el tóner mediante electricidad consigue impregnar los colores en el papel. Una de las grandes ventajas de este método en ambas técnicas es que la impresión se realiza desde el ordenador a la impresora sin necesidad de planchas.

Pasamos ahora a analizar la impresión offset, en este caso el sistema de impresión es algo más complejo. Un conjunto de rodillos inicia el proceso, más tarde se añade la tinta y el agua. A continuación, el cilindro de ilustración, el offset y el de contrapresión finalizan el proceso y consiguen un gran resultado en el papel.

Factores clave para saber con cuál ahorraremos más

Llegados a este momento con empate, hay claves para saber qué tipo de impresión es más barata.

Precio de la maquinaria: La impresión digital gana en este ámbito la partida a la impresión en offset. La primera imprime directamente del ordenador a la impresora, mientras que la segunda exige la compra de una pesa maquinaria muy cara.

Tamaño de la tirada: En este caso depende de nuestro objetivo, si queremos imprimir una tirada corta la impresión digital es más rentable, pero para una tirada larga es mejor utilizar el método offset.

Material a imprimir: Como en el caso de la tirada depende de nuestras necesidades, a la hora de imprimir materiales como revistas o periódicos es recomendable la impresión offset. Si por el contrario necesitas imprimir flyers baratos debemos elegir la impresión digital.

En definitiva, aunque podríamos pensar que la impresión digital es más barata por tener que comprar la maquinaria, debemos elegir el método de impresión en función de nuestras necesidades.


Truco para ahorrar enviado por Printeam

1 comentarios:

  1. Tienes razón, las cosas no son o blanco o negro, sino que, dependiendo del contexto, será mejor una opción u otra. Muy buen análisis.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar