domingo, 8 de mayo de 2016

Truco 253. Agencia inmobiliaria low cost


Vender tu piso
Propertista es la primera agencia inmobiliaria online en España, que ayuda a los propietarios a vender sus viviendas y ahorrar mucho dinero en comisiones. Como plataforma casi 100% online, no tiene los mismos gastos que una agencia tradicional, lo cual le permite no cobrar comisiones, sino paquetes de servicios inmobiliarios a través de la pagina web con precios a partir de €295, muy por debajo del precio de una agencia tradicional.

La inmobiliaria low cost, que ofrece sus servicios a nivel nacional, permite a las personas vender su propiedad con todos los beneficios de tener una agencia tradicional, pero sin los altos costes relacionados con las comisiones de servicio. El nuevo modelo de negocio se basa en una cuota única en comparación con las comisiones estándar que en España pueden llegar hasta el 8% del valor de la propiedad.

La única parte offline la realiza el propietario, que es quien recibe en casa a los potenciales compradores, identificados a través de Propertista, y quien acude a las visitas. En el modelo tradicional, este trabajo lo realizaría un agente inmobiliario y suele representar una gran parte del tiempo promedio (85 horas, según recientes estudios) que el agente debe dedicar a la venta del piso.

Es decir, dejando las visitas a la propiedad en manos del vendedor (quien, en realidad, es quien mejor puede ‘vender’ su casa), permite ahorrar importantes costes en tiempo de visita de los agentes inmobiliarios tradicionales y hace que los precios bajos de cuota única de Propertista puedan funcionar, y que este esfuerzo no se vea repercutido en el coste para el cliente.

Internet ya se ha convertido en el primer medio utilizado para buscar vivienda, con más de un 71% de los españoles que realiza sus búsquedas de inmuebles online.

La gran diferencia de Propertista es que la plataforma opera solamente en un entorno online. El anuncio de la propiedad se publica desde la página de la agencia en más de 100 portales inmobiliarios nacionales e internacionales, entre los que se incluyen países europeos, estadounidenses y asiáticos, entre otros. A través de estos portales, los compradores interesados se ponen en contacto con Propertista, que filtra todos los emails, llamadas y dudas iniciales antes de pasar el contacto directamente al vendedor para que pueda gestionar la visita y seguir el proceso de negociación.

Este nuevo tipo de inmobiliaria ofrece también, como opción offline, que sea un experto de Propertista quien realice una primera visita a la propiedad para conocer a su cliente, sacar fotos para el anuncio, tomar medidas y aconsejar sobre el valor más adecuado que asignar al inmueble. El resto del proceso tiene lugar a través de la página web, o tratando directamente con un agente por teléfono y correos electrónicos. De hecho, según diversos estudios de mercado, el 90% de los españoles reconoce la importancia de un asesoramiento profesional y personalizado a la hora de gestionar la compra o venta de inmuebles, y Propertista consigue precisamente esto de manera más eficiente y económica.


Truco para ahorrar enviado por Lorenzo


1 comentarios:

  1. It’s really amazing that we can record what our visitors do on our site. Thanks for sharing this awesome guide. I’m happy that I came across with your site this article is on point,thanks again and have a great day.

    Microstrategy Training in Chennai

    ResponderEliminar